Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 21 de octubre de 2015

Érase Una Vez 5x04: El Reino Roto

Volvemos otra semana más con Érase Una Vez, un capítulo donde se nos desvela gran parte del pastel. Ahora las piezas empiezan a encajar de nuevo poco a poco.

¿Quien es realmente el malo? ¿Arturo o Lancelot? ¿De quien de los dos puedes fiarte?

Vamos a ello pues:

El reino roto. El capítulo se titula así pues cuando Arturo era pequeñito, junto con Ginebra, soñaba con sacar la espada de la piedra y reconstruir un reino sin rey. Unos cuantos años después podemos ver como dicho reino sigue roto ¿de que forma? Pues seguir leyendo y lo sabréis.

Obsesión. Esta semana no ha habido prácticamente nada de la actualidad, así que cuando hablo de cosas que suceden en este episodio me refiero a cinco años antes de que nuestros amigos llegasen a Camelot y el Camelot en el que se encuentran ahora, aunque ya no se encuentren... bueno, el caso es que todo ocurre en el pasado. 
Arturo saca la espada y resulta que no está al completo, como vimos en el episodio anterior, engaña en cierto modo al pueblo diciendo que la ha sacado y que por fin la tiene para enfrentarse a sus enemigos. Como se lo dijo Merlín. Este empieza a obsesionarse con completarla y eso le lleva a separarse cada vez más de su mujer Ginebra.

¿Ha terminado ya el capítulo?
Nada es real. Blancanieves se fía de Lancelot y su marido David no, así que deciden hacer una treta para ver quien tiene razón. Antes de todo eso, viajamos cinco años atrás donde Ginebra, con el guantelete de Merlín decide ir a por la daga y así de una vez por todas tener a su marido con ella y que deje de obsesionarse. Con ella va Lancelot, los cuales terminan enamorándose. Cuando encuentran la daga, Rumple les ofrece un trato, el guantelete que ella lleva, por unas arenas de las islas de Ávalon capaces de crear algo que no es real pero que se ve como si lo fuese.
Regresan de nuevo al reino y Arturo consigue quitarle de las manos a Ginebra las arenas y esparcirlo por el reino. Ni siquiera el amor con su esposa ya es real.

En la actualidad. Lancelot es encerrado en los calabozos y allí conoce a Mérida, parece que será una gran aliada de este caballero pues Blancanieves y David son ahora aliados de Arturo tras aspirar también las arenas.
Volvemos a la actualidad, donde vemos a Emma pidiendo a Rumple que saque la espada ahora que su corazón es puro. Para convencerle vemos que tiene a Mérida atada a su escarabajo amarillo y la obliga a que haga a Rumple valiente (sí, Brave en inglés, entendemos la referencia)

Un muy buen capítulo, parecen estar redimiéndose después de los altibajos que dan al principio de cada temporada.

Mi nota: 9'5

Espero os haya gustado y... ¿es esto real? 

5x12: Las Almas De Los Difuntos
5x13: Labores De Amor
5x14: Causa Del Diablo
5x15: Los Hermanos Jones
5x16: Nuestra Decadencia
5x17: Su Apuesto Héroe
5x18: Las Zapatillas De Ruby
5x19:
5x20:
5x21:
5x22:
  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates