Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


martes, 29 de septiembre de 2015

Érase Una Vez 5x01: El Cisne Negro

Regresa Érase Una Vez, en esta ocasión empezamos la saga "Cisne Negro" que hace mención a Emma Swan (Swan significa cisne en español) y su cruzada como la nueva "Ser Oscura" ¿Conseguirá sobreponerse a ello o de lo contrario sucumbirá a la oscuridad más atroz? Pues para eso estamos, para tener respuesta a esa pregunta.

Sin más dilación, comencemos:

1989. Nos vamos a Minneapolis, 1989, donde vemos a una pequeña Emma entrando en un cine para ver "La Espada En La Piedra" o como aquí se la llamó "Merlín, El Encantador" Ya dentro, roba una chocolatina a una mujer y el acomodador la dice que no lo haga. Este se sienta y le dice que en unos años tendrá la posibilidad de sacar Excalibur de la piedra pero que no lo haga, que jamás se atreva a tocarla.

La Daga Swan. Continuamos donde lo dejamos, con la daga del Ser Oscuro poniendo el nombre de Emma Swan. Garfio la coge e intenta llamarla pero ella no está en ese mundo. Para encontrarla van a consultar al Aprendiz quien les entrega una varita que les llevará hacia ella, pero esta no funciona si no se es perverso, Regina lo intenta pero ahora su corazón no es oscuro por lo que no puede crear dicho portal.

La espada en la piedra. Entran en acción los nuevos personajes, Lancelot (Sinqua Walls), Perceval (Andrew Jenkins) y Arturo (Liam Garrigan) van en busca de la espada en la piedra, aunque antes se le ha adelantado un hombre, pero al cogerla e intentar levantarla se convierte en polvo. Arturo es el siguiente y logra sacar la espada... aunque no tiene punta, resulta que la punta es la daga del Ser Oscuro.

Personajes nuevos
Control. Vemos a Emma salir de un pozo negro y como Rumple está en su cabeza, es la conciencia de la oscuridad y quien le guia hacia ella. Decide ir a buscar a Merlín para que acabe de una vez por todas con la oscuridad de su interior y para ello debe decirle a un fuego fatuo mágico donde se encuentra este para conseguir su cometido, pero se topa con Mérida (Amy Manson) de la película "Brave" quien quiere el fuego fatuo para encontrar a sus hermanos salvajes secuestrados por un Clan. Finalmente deciden ayudarse mutuamente.

En busca de Emma. Como Regina no puede hacer el hechizo, van a buscar a Zelena, pues ella tiene la maldad para poder hacerlo pero ella se niega a quitarle el brazalete, el cual le quita la magia, y que haga el portal. Finalmente Garfio, con la ayuda de Henry, la libera. Aunque esta se va a por Robin. Regina vuelve a pararla y algunos se meten en Granny's, el bar de la abuelita, para viajar allí como en la película de El Mago De Oz, en un tornado verde. Por cierto, me ha gustado que Gruñón por fin le diga a Blancanieves que no se van a quedar de brazos cruzados, que quieren acción, que siempre están en un segundo plano. Si señor, ya era hora cojones.

Emma se nos ha vuelto gótica
Salvada... ¿o no? Mérida escucha a Emma hablar con su ser oscuro por la noche, diciéndole que no piensa traicionarla pues el fuego fatuo solo puede ayudar a una de las dos. Así que la pelirroja se levanta temprano y se va de allí para susurrarle al fuego que la lleve hacia sus hermanos. Cuando está a punto de aplastar su corazón, Garfio y el grupo de gente que ha ido a buscarla se lo impiden diciendo que puede vencer a la oscuridad. Mérida se va tras el fuego y los hombres de Camelot encuentran a este grupo diciéndoles que Merlín les esperaba. Tras meterse en el castillo pasan seis semanas y una luz cegadora se cierne sobre Storybrooke. Todos vuelven aunque no se acuerdan de nada de lo que ha ocurrido. Cuando preguntan donde está Emma resulta que ella ya es una ser oscura ¿Qué es lo que ha pasado? Ni idea, habrá que seguir viendo.

Gran empiece de temporada, veremos si no la cagan con esta primera mitad.

Mi nota: 8

Espero os haya gustado y... ¡Dios salve al rey Arturo!

5x12: Las Almas De Los Difuntos
5x13: Labores De Amor
5x14: Causa Del Diablo
5x15: Los Hermanos Jones
5x16: Nuestra Decadencia
5x17: Su Apuesto Héroe
5x18: Las Zapatillas De Ruby
5x19: Hermanas
5x20: Pájaro De Fuego
5x21: Los Últimos Ritos
5x22: Solo Tú
5x23: Una Historia No Contada
  





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates