Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


jueves, 2 de abril de 2015

Flash 1x17: Tricksters

Tengo que puntualizar dos cosas: la primera es el título del episodio, es verdad que Trickster, un enemigo de Flash (es muy parecido al Joker) aquí en España se traduce como El Arlequín o El Bromista pero me suena mejor Trickster.

Y otra cosa es... cuando piensas que un capítulo solo va a ser de relleno, que solo va a ser para presentar a un enemigo nuevo, de nuevo lo hacen. Consiguen que ninguno sea poca cosa y ahora es cuando me estoy replanteando, no importa si pensáis que están poniendo toda la carne en el asador en esta primera temporada: los guionistas y showrruner de esta serie siempre te van a sorprender de maneras que no esperabas.

Pero no solo por el capítulo en sí, sino por esos detallazos que tienen dentro del episodio (enseguida entenderéis a que me refiero).

Dicho esto, no hace falta decir que este es otro episodio que no tiene spoilers, sino superspoilers:

Retrocedemos 15 años atrás, un pequeño barrio de Central City se encuentra en silencio, todo está tranquilo hasta que un portal se abre y se ven a dos corredores entrar en acción, Flash va en primera posición y Flash Reverso en segundo (parece una carrera de caballos). Las razones por las que va Flash directamente a su casa no las comprendo ¿no podía alejarle de allí y así evitar la muerte de su madre? Aquí hay cosas que quedan por averiguar.

Tras una pelea épica, Flash Reverso se va pitando de allí para volver al futuro pero él no puede regresar, Gideon comenta que su energía para acceder a la Fuerza De La Velocidad se ha agotado y que no hay manera de regresar.

Entonces este se quita la máscara y... ¡No es Harrison Wells! Es un hombre rubio interpretado por Matt Letscher.

Volvemos al presente, donde sobre un parque lleno de adultos y niños empiezan a caer globos con una cajita atados a ellos. Según tocan el suelo estos explosionan. Esto a sido propiciado por un pirado que se hace llamar El Bromista (Trickster, interpretado por Devon Graye) que quiere ver sucumbir a Central City.

Joe dice que es un imitador de otro que estuvo allí hace 20 años, Jesse James (gran aparición estelar de Mark Hamill) y que ahora está encerrado en la cárcel. Van allí para averiguar más sobre él y que les pueda dar información sobre el nuevo Trickster.

Volvemos al pasado, Eobard Thawne se encuentra con Harrison Wells (el verdadero) en la playa con su novia, intenta averiguar más cosas acerca de él. Las razones se conocerán más adelante.

De nuevo en el presente, Barry no confía ya en Harrison Wells por diversas razones. Ha hecho falta que desaparezca una persona para darse cuenta de algo: siempre le ha hablado como si él supiese todo lo que Flash puede conseguir y que su vida está llena de completo misterio pero ¿por qué entonces no se encontró la sangre de Harrison Wells en la pelea de hace 15 años?

Pues bien, volvamos al pasado para descubrirlo. Eobard Thawne provoca un accidente de coche donde van Harrison Wells y Tess Morgan, ella muere en el acto mientras que Harrison sigue vivo y pide ayuda a Eobard pero este decide no socorrerle y aquí es donde le explica el por qué le quiere a él: En el año 2020, Harrison crea un acelerador de partículas que le otorga los poderes a Barry pero necesita acelerar el procedimiento para que él pueda regresar a casa cuanto antes y para eso coge un aparato del futuro, se lo injerta y el verdadero Harrison muere y deja paso a un camuflaje para Eobard.

¿Impactados? Pues esperad que la parte del presente no se ha acabado. El Trickster joven graba un video donde dice que tiene una bomba capaz de reventar todo Central City. Barry corre como nunca intentando encontrarle, solo Cisco lo consigue, pero solo es una estratagema de este para liberar al verdadero Trickster quien se llevan de rehén a Henry Allen.

Y aquí llega el detallazo friki. Tanto Jesse como Axel (que es así como se llama el joven Trickster) atan a Henry a una silla como en la serie de los años 90 (¿No la habéis visto? ¡A que esperáis!) pero no solo se queda ahí, ver a Mark Hamill decir al joven Trickster "Yo soy tu padre" es simplemente magistral (para quien no lo sepa, él hizo de Luke Skywalker en Star Wars)

Iris va a una gala de grandes empresarios donde Jesse y Axel les dan de beber champagne, estos dicen sus planes: quieren todo el dinero en sus cuentas si quieren un antídoto para el veneno injertado en cada una de las copas.

Ellos empiezan a hacerlo, pero Iris llama justo a tiempo para que Flash pueda llegar. Aunque Jesse le tiene una sorpresa deparada. Le pone una bomba en la que si decelera de cierta velocidad explotará (como él dice, igual que en la película Speed de Keanu Reeves y Sandra Bullock)

Empieza a correr y Harrison (a partir de ahora llamemosle Eobard ¿de acuerdo?) le dice que la única manera de deshacerse de ello es atravesar un objeto sólido, pues así la bomba se quitará de su muñeca, dice que debe sentir el viento por cada poro de su piel: siente la Fuerza De La Velocidad.

Dicho y hecho, atraviesa un camión de la manera más apoteósica posible y deja atrás la bomba.

Para terminar, Barry rescata a su padre, se descubre ante él (aunque ya lo sabía) rescata a la gente de Central City y los Tricksters terminan encarcelados.

Después, Barry se descubre ante Eddie, pues necesitan su ayuda para detener a Eobard/Harrison.

¿Quereis más? Pues a esperar dos semanas, no queramos acaparar. Eso si, tengo la sensación de que esto solo es el principio. Lo que queda por llegar será muuuuuuuucho mejor.

Mi nota: 10

Cuando la gran mayoría creía que era de relleno (os soy sincero, no esperaba nada especial en este episodio) vuelven a callarte la boca de maneras que no esperas.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x16: Hora De Los Renegados                                              1x18: Todas Las Estrellas Se Unen

 

2 comentarios:

Jaki Cáceres dijo...

Hola! Acabo de ver éste capítulo y dejame decirte que ha sido woow!!! Me han dejado sin palabras como dijiste. Ya quiero ver el próximo capítulo, cada vez se pone mejor!
Me gustan tus publicaciones y el blog está muy bueno! Saludos!

Óscar Navarro dijo...

Gracias, siempre intento mejorar con cada publicación :). Y sí, el episodio es maravilloso, con esos guiños al genero friki que te sorprenden, jejeje.

Publicar un comentario

 
Blogger Templates