Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


viernes, 21 de noviembre de 2014

Agentes De S.H.I.E.L.D 2x08: Las Cosas Que Enterramos

El episodio de esta semana desvela dos cosas: la juventud de Daniel Whitehall y creo que, en cierta manera, nos han confirmado algo que vengo diciendo desde que comenzó la serie ¿quereis saber que es? Pues allá va.

Austria, 1945, Whitehall está probando con personas asiáticas a que toquen el Obelisco, el primero se abrasa, la segunda lo toca y no la ocurre nada ¿Qué es lo que la hace tan especial? La respuesta tarda en llegar pero llega.

Volvemos al presente, Trip, Skye, Phil Coulson y Fitz se mueven por el planeta Tierra en busca de satélites que puedan encontrar la dichosa ciudad que, recordemos, es lo que querían decir los símbolos que tanto buscaba el Kree (totalmente ya confirmado que es uno, que gran novedad) que llegó a la Tierra hace mucho tiempo.

May y los restantes se encargan de Bakshi para ver si suelta prenda, habla en pasado, como si Whitehall hubiese tenido trato con Cráneo Rojo, es más, se le escapa el nombre de Werner Reinhardt.

Investigando, descubren que es Daniel Whitehall pero ¿cómo es posible que sea tan joven? Retrocedemos a 1945, la Agente Carter tiene capturado a Werner y este le explica que el Obelisco cayó del cielo, que lo mandaron para dar un mensaje.

Finalmente es encerrado durante 44 años, donde envejece poco a poco, en 1989 le sacan de allí en silla de ruedas un hombre de HYDRA; pero ¿cómo si envejece ahora es tan joven?

Amigos, debeis esperar un poco más para esa respuesta pues tenemos que volver al presente. El Doctor ahora está junto a Whitehall, diciendole que el Obelisco no es un arma, es una llave a una ciudad. Si, él ya lo sabe.

Mientras intentan Phil y los suyos adentrarse en un cuartel militar para conseguir tener satélites a su servicio durante unos minutos, Trip es herido en el brazo y allí está El Doctor para sacarle la bala, mientras lo hace nombra a Phil, así descubre que él es el padre de Skye (le grita que ese no es su nombre verdadero) pero no puede hacer nada pues puede matar a Trip. Y aquí es donde revelan lo del Obelisco, El Doctor le dice que hay algo "dentro" Phil le mira extrañado y le dice si tiene radiación tipo Tesseracto, él dice que si, pero algo distinta (Pienso que nos han confirmado que dentro hay una gema y esa es la del alma)

Luego tenemos a Ward que va tras su hermano, desentierran el pozo donde él y su hermano Thomas fueron encerrados de pequeños por el que ahora es senador, pues Ward quiere que su hermano reconozca que fue él quien empujó a su hermano allí. Una vez lo reconoce, utiliza esto como testimonio de suicidio, ya que termina cargandoselo junto con su padre y madre.

Al término del episodio, vemos como Skye encuentra la ciudad perdida.

¿Creeis que me había olvidado de Whitehall? Ni mucho menos, quería dejar esto para el final. Este consiguió su juventud al ver que la mujer que tocó el Obelisco hace 44 años y sobrevivió no ha cambiado un ápice, es eternamente joven y decide matarla para transplantarse sus órganos a su propio cuerpo, así consigue la juventud.

¿Esto a terminado? No, para nada. La gran revelación está al final del episodio donde el padre de Skye se sienta delante de Whitehall y Ward, este último dice conocer a todos los miembros de S.H.I.E.L.D, que conoce a sus enemigos y que no hay nada mejor que mirarles a los ojos.

Retrocedemos 25 años, El Doctor está en medio de un descampado buscando a alguien y lo encuentra: su mujer está muerta y no solo eso, su mujer es la eternamente joven: Si, Daniel mató a la madre de Skye.

Mi nota: 9

Lo bueno: Agentes de S.H.I.E.L.D por fin se sostiene por si sola, quitando un poco de humor y poniendo un poco más de seriedad, las cosas van viento en popa.

Lo malo: Puedes llegar a perderte al principio (o al menos eso me ha sucedido a mi) pero finalmente la trama de este episodio coge fuerza y deja a esta serie en todo lo alto.

2x07: La Escritura En El Muro                          2x09: ...Aquellos Que Entren Aquí

2 comentarios:

VonMuerte dijo...

En cuanto al comentario del teseracto y la gema alma...
Lo que el padre de Skye responde es "Si. ¿Qué es un teseracto?"
Por lo demás, lo de que se transplanta los organos... Yo creo que solo usa la sangre. Lo de sacarle los organos es en plan vivisección (que los nazis hacían mucho).
Y lo de que el Kree buscaba la ciudad tambien es una conjetura.
Aun así concuerdo, de 9 el cápitulo.
Attilan, oh yeah.

Óscar Navarro dijo...

ATENCIÓN SPOILERS


Esto es lo que verdaderamente dicen:
Doctor: "Whitehall no tiene ni idea de su verdadero poder, de lo que hay dentro"
Phil le mira extrañado.
Doctor: "¡Oh, es que hay algo dentro!"
Phil:"¿De que estamos hablando?, ¿Poder del nivel del Tesseracto?"
Doctor: "Seguro, no se que es eso"

El Doctor no sabe lo que es eso pero le contesta que seguro debe ser algo por el estilo, pues asimila un nombre extraño como es Tesseracto como Obelisco. En cierta manera, lo dan a entender.

Y creo que se transplanta algunos órganos porque él dice que "cogio lo necesario para rejuvenecer" por eso doy por hecho que se transplanta algunos órganos para asegurarse al cien por ciento de que rejuvece.

Por lo demás, creo que Attilan jugará un papel importante en todo esto.
Saludos :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates