Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


domingo, 24 de mayo de 2015

Supergirl 1x01: Piloto

Una semana más volvemos con... un momento ¿esto que es? ¿Supergirl? ¿Pero esto no se estrenaba en Noviembre?

Pues sí, señoras y señores, el primer episodio de Supergirl se ha "filtrado" (pasó lo mismo con Flash y Constantine, no me extrañaría nada que lo hiciese Leyendas Del Mañana) y aquí os traigo el piloto ¿Vale la pena seguir esta serie? Tras muchas opiniones en Internet de si es buena o es mala (en general las opiniones han sido positivas) aquí llega mi humilde opinión de esta serie y con la cual me despido hasta dentro de un par de semanas (aunque me queda la conclusión de Flash que la tendréis pronto), cuando volveré con los episodios de iZombie que quedan y con conclusiones y otras cosas que haré para mantener vivo el blog mientras esperamos ansiosos el comienzo de las nuevas temporadas y series.

Bien, dicho esto, vayamos a ver que es lo que opino al respecto:

Mi nombre es Kara Zor-El.  Como Oliver Queen y Barry Allen, la pequeña Kara (Malina Weissman) se presenta ante nosotros y nos deja claro lo que pasó, ella fue enviada a la Tierra para proteger a su primo Kal-El pero su madre Alura (Laura Benanti) no contó con un pequeño problema. Tras la explosión de Kripton, la nave se desvió y terminó yendo a la Zona Fantasma, un lugar donde no pasa el tiempo y durante el que se tiró 24 años antes de llegar a la Tierra. Su primo la encontró ya mayor y la llevó junto a los Danvers (Interpretados por Dean Cain, Superman en Las Aventuras De Lois y Clark y Helen Slater, quien ya interpretó a Supergirl en la película de los años 80 y también hizo de madre de Kal-El en Smallville) quien ya tenían una hija y quien es ahora su hermana Alex (Chyler Leigh) 

Pasan los años... y Kara (ahora Melissa Benoist) ahora ya es una mujer hecha y derecha con un empleo en un periódico de National City.  Ella solo le lleva el café a su jefa Cat Grant (Calista Flockhart) y trabaja al lado de su amigo Winslow "Winn" Schott (Jeremy Jordan ¿futuro Juguetero?) quien quiere ser algo más que su amigo pero ella pasa de él. A esto se le añade que llega un nuevo reportero al periódico CatCo, él es ni más ni menos que James Olsen (Mehcad Brooks) quien parece que se ha cansado del Daily Planet (sí, nombran Metropolis y el Daily Planet como unas 80 veces en el episodio)

La nueva heroína. Pero Kara quiere ser algo más que una simple chica normal, así que tiene la oportunidad de hacerlo cuando su hermana, al ir en un avión hacia Ginebra, este empieza a fallar y debe entrar en acción salvandoles a todos. La hermana se lo reprocha pues se ha expuesto al mundo.

Su hermana trabaja para la DEO. Cuando va a rescatar a unas personas en un incendio, Kara es capturada por la DEO gracias a la kriptonita. Allí se entera ella que su hermana trabaja para el departamento contra los alienígenas y su jefe es Hank Henshaw (David Harewood y futuro Cyborg Superman) quien no la quiere cerca.

Vartox, primer gran villano. Vartox (Owain Yeoman) es el primer enemigo contra el que se tendrá que enfrentar, él es un alienígena que llegó a la Tierra gracias a que siguió la nave de Kara y logró escapar de la Zona Fantasma. Él fue quien saboteó el avión donde iba la hermana de Kara.

Algo se avecina. Vartox termina suicidándose tras ser vencido por Kara y este le dice que se avecina algo y no sabe cuanto de grande es. Ella se va a su trabajo al día siguiente y se entera de que James Olsen está ahí a petición de su primo, para que la animase a ser una heroína. Finalmente, nos enteramos que tras el ataque de Vartox anda la tía de Kara quien la quiere muerta pues lo que tiene planeado es algo muy grande.

Y aquí va una pequeña opinión mía. Si os quejáis de los efectos especiales es que tendréis que estar ciegos o nunca habéis visto unos efectos especiales en vuestra vida. Los personajes necesitan evolución y Melissa Benoist hace bien su papel. Parece que estamos empezando a coger manía a las mujeres (Felicity, Laurel, Iris...) no entiendo esta razón, pero bueno, supongo que a veces esperaríamos que se comportasen como un chico. No lo sé, pues yo a veces no se lo que la gente quiere. Supergirl es una serie para público femenino ¡Es obvio! Y también más para género joven ¿Algún problema con eso? ¿No es de lo que se trata? ¿Que sea para un género más joven? Pero ¿eso convierte a la serie en una idem que no puedan disfrutar los mayores? ¡Claro que no! Todos pueden disfrutar del género de superhéroes sean de la edad que sean ¡No seamos carcas por Dios y dejemos evolucionar a una serie que acaba de dar su pistoletazo de salida!

En términos generales, creo que el trailer de 6 minutazos ha hecho un poco de daño pero ni mucho menos es lo que yo me esperaba, me ha tapado la boca con un capítulo decente (pues no van a darlo todo en un solo episodio) A mí me ha convencido y la seguiré la temporada que viene, veamos como continua.

Mi nota: 8

Espero os haya gustado y... ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! Es mi vecina. Que cosas tengo.



     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates