Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


sábado, 8 de noviembre de 2014

Gotham 1x07: El Paraguas Del Pingüino

Oswald Cobblepot está vivo ¿¡Cómo!? Pero, si eso ya lo sabíamos ¿no? O sea, se le ha visto durante los siete capítulos (uno de los villanos icónicos de Batman que ha conseguido ser el primero en aparecer en todos y cada uno de los episodios emitidos, parece estar cogiendo mucho peso y ser uno de los favoritos de la gente)

Antes de empezar, tengo que decir una cosa y es que después de siete episodios reseñados, no se si alguno se ha dado cuenta del detalle que pongo en la foto. En cada una de ellas, siempre pongo el título de la serie (es decir Gotham) como si fuese el murciélago que lleva Batman en su pecho. Esto es como curiosidad y una simple tontería, pero os lo dejo como dato.

Dicho esto, comencemos porque el capítulo de esta semana a sido de 10 (si, ya he dicho mi nota final), no hay nada malo en este episodio, ni siquiera la aparición de los agentes Montoya y Allen (por fin han servido para algo)

Comencemos pues a reseñar el episodio:

Que el Pingüino siga vivo y la ciudad se haya enterado a empezado una guerra de la que Jim Gordon debe salir airoso ¿Cómo lo hará? Pues la verdad, no lo sé porque ahora le persigue todo Dios, todos le quieren muerto excepto... bueno, a eso ya llegaremos.

Harvey Bullock no anda muy contento, pues ahora están en la lista negra de Falcone ya que él les mandó matar al Pingüino (ya no protesta porque le llamen así) y este pues como que no se toma muy bien lo que ha hecho su compañero, llegando a apuntarle con la pistola.

Pero ¿Creeis que Fish Mooney anda muy contenta? Que va, quiere la cabeza de Gordon pues ahora, además de que Oswald sigue vivo ahora está con Maroni, cosa que no gusta a esta pues él sabe algunos secretos de su banda y meterse en negocios propios, pues eso no gusta a nadie ¿verdad?

¿Y que hace mientras tanto Gordon? Pues lo primero rescatar a su mujercita Bárbara y que se vaya de la ciudad ¿creeis que le va a hacer caso? Pues eso. Pero lo más fuerte no es eso, sino que encima tiene los santos cojones de presentarse de nuevo en la comisaría, sin miedo a nadie, pues huir es para cobardes.

¿Y qué pasa mientras habla con su jefa sobre detener a toda la gentuza de Gotham? Pues que se presenta un séquito de Falcone, Victor Zsasz* (interpretado por Anthony Carrigan; un momento ¿pero este no hizo de Niebla en Flash? Si, lo hizo) que quiere a Gordon vivo pues así se lo ha ordenado Falcone, Jim sale para hacerle frente a él y a sus dos chicas, en la comisaría hay 50 polis, con lo que podrían detenerle pero Falcone tiene tanto poder que estos están acojonados y se piran.

Gordon se propone hacerlo solo, recibe dos disparos y ¡por fin! los agentes Montoya y Allen aparecen para ayudar a James (¡Son útiles para algo gracias a Dios!)

Cuando despierta en un laboratorio donde experimentan con ratas, Gordon decide actuar de una vez por todas, él solo contra el mundo, va a ir a por Falcone y su gente cueste lo que le cueste. Para ello, va a la casa de Bruce para decirle que quizás lo que va a hacer le cueste la muerte y que confíe en los agentes Allen y Montoya, que ellos se encargaran de encontrar al verdadero responsable de la muerte de sus padres.

Bruce a tomado ya a Gordon como un tercer padre (si, el segundo es su mayordomo, como siempre), se empiezan a ver atisbos de confianza para un futuro todavía un poco lejano.

Van a por Falcone y a por el alcalde, Bullock y Gordon (si, este primero dice que igualmente de una manera u otra va a morir, así que prefiere ayudarle) pero este primero tiene a su mujer y Gordon se libra de morir por... ¿por qué se libra de morir? La respuesta es fácil: fue el Pingüino desde un principio el que le dijo a Falcone que le mandase a Gordon a matarle, pues él sabía que no iba a matarle y que era el único de confianza para "salvar" Gotham a la manera que él quiere. Vamos, que Oswald poco a poco se va a haciendo el control de todo y resulta que es un soplón del gran Falcone ni más ni menos.

Finalmente, Bruce le pide a Alfred que le enseñe a luchar. La respuesta de este es clara: lo haré.

Mi nota: 10 (Ya lo he dicho)

Lo bueno: ¡Todo!

Lo malo: ¡Nada!

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

*Si, he puesto un asterisco en Victor Zsasz para explicar quien es este personaje. Es un enemigo de Batman (solo aparecen villanos hasta el momento) que por cada víctima que mata se lo apunta con un cuchillo en su piel. Vamos, que es otro colgado más.

1x06: El Espíritu De La Cabra                                                                           1x08: La Máscara 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates