Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 8 de octubre de 2014

Flash 1x01: Piloto

Barry Allen, un científico cuyo único proposito en la vida es encontrar a aquella persona que mató a su madre.
Por ello, culparon al padre de este aunque esta claro que él no lo hizo.

Pero ¿Quien es Barry Allen? Parece un nombre normal y corriente pero todos estamos equivocados, él es Flash, el hombre más rápido del mundo.

Si visteis el episodio número 9 y 10 de la segunda temporada de Arrow, en ellos se nos presentaba por primera vez a un Barry Allen (Grant Gustin) sin sus poderes aún.

Al finalizar el episodio 10, el acelerador de partículas de Central City explosionó, alcanzando así a nuestro querido científico y bañándole en sustancias químicas que fueron las determinantes para que él acabase así.

Pero ¿Flash solo puede correr? No, no solamente sabe correr, entre sus poderes está vibrar a tanta velocidad que puede atravesar objetos sólidos, también puede hacerlo si toca cualquier otro objeto (un ejemplo es que en los Nuevos 52 un avión está a punto de chocarse contra un puente y él hace que este lo traspase sin daños)

Tambien es capaz de acceder a la fuerza de la velocidad que es un lugar donde puede ver todo el futuro o el pasado, además que si alcanza cierta velocidad puede viajar en el tiempo o abrir agujeros de gusano que pueden transportar a cualquier época.

Eso es como curiosidad, ahora procedo a hablar del episodio piloto.

Todo comienza cuando hace 14 años, la madre de Barry Allen, Nora Allen fue asesinada por una persona veloz. Nadie cree que eso fuese posible y que todo es producto de su imaginación pues así le es más fácil creer que su padre es inocente (padre interpretado por John Wesley Shipp, quien interpretó al primer Flash en 1990)

Volvemos al presente, donde está apunto de dar lugar el encendido del acelerador de partículas. Pero antes de eso, Barry debe cazar al ladrón de bancos Clyde Mardon (Chad Rook) quien tiene un hermano, y digo que tiene un hermano porque los que no seais muy puestos en esto de los cómics conviene decirlo pues será uno de los Rogues ¿Quienes son los Rogues? Tranquilos, en su debido momento llegará todo.

Cuando explosiona el acelerador de partículas, el avión donde los hermanos Mardon se encontraban huyendo estalla y se choca contra la tierra, mientras tanto, a Barry le cae el relámpago (no vamos a descubrir nada nuevo, eso ya se vio en el episodio 10 de la segunda temporada de Arrow) y cae en coma durante 9 meses.

Si, hay escenas antes con Iris West (Candice Patton) pero es lo mismo de siempre, el chico esta enamorado de ella y ella dice que son como hermanos pues se criaron juntos. Vamos, lo que suele pasar en un día de diario cualquiera.

Laboratorios S.T.A.R le sacó del hospital pues fueron ellos los causantes de que Barry estuviese en ese estado, quienes les cuidan son Cisco Ramón (Carlos Valdés) un chico un tanto raro (Y en un futuro quizás se vista de héroe y se haga llamar Vibe, vete tu a saber) y una chica llamada Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que se muestra un tanto arisca.

Barry descubre que ambos trabajan con Harrison Wells (Tom Cavanagh) que ahora se encuentra en silla de ruedas (si, aparece al principio, pero es una de esas escenas que no vale la pena comentar) y este le explica que el acelerador de partículas causó caos. Ojo a la jaula que se ve forzada, huevo de pascua al canto.

Ellos quieren investigar a Barry pero él quiere salir de allí para ver a su amada Iris, es entonces cuando, estando con ella descubre que puede verlo todo a cámara lenta y a ir a una velocidad más rápida de lo normal.

Asi que decide volver al doctor Wells para averiguar que le ocurre, una vez echa la prueba donde se pega un buen hostión y se recupera en menos de tres horas de una rotura, vuelve a por su chica pero descubre que ella está saliendo con el detective Thawne (Rick Cosnett) y mientras habla, resulta que Clyde Mardon anda armándola parda robando bancos... aunque en esta ocasión trae la habilidad de poder manejar el clima.

Barry le dice a Joe West (Jesse L. Martin) que el causante de todo eso es Clyde Mardon y que ahora puede manejar el clima a su antojo, pero claro, como no, no le cree (¿Por qué no? ¿Es que no es posible hacer eso?)

Al finalizar el episodio, Barry va a Starlin City para pedir consejo a Oliver Queen (Stephen Amell), este le dice que el rayo le eligió por alguna razón, que él puede ser el héroe que necesita Central City.

Finalmente, Joe va a por Mardon y ve con sus propios ojos como este crea un tornado (¿Ves como es lo más normal del mundo?) Flash viene al rescate, se le cae la capucha cuando vence y Clyde se lleva dos tiracos en el pecho que, o una de dos, o la ha palmado o desde luego le ha dolido mucho.

Joe finalmente ve a Barry y cree en que su padre es inocente, después de ver de lo que es capaz de hacer.

Finalmente, Harrison Wells no estaba paralítico, parece que fingía el "joputa" y todo finaliza con un periódico del 24 de abril de 2024 donde pone que la desaparición de Flash crea una crisis (no económica, sino de tierras) Abajo se puede leer también que Wayne Enterprises y Queen Industries acaban de finalizar la fusión.

Mi nota: 8

Lo malo: No se te hacen tan pesados y no es que esté en contra del romanticismo, todo el mundo tiene su corazoncillo pero me temo que la dinámica a lo largo de la temporada sea el plan Barry-Iris-Thawne y eso cansa un poquito la verdad.

Lo bueno: Al contrario que con Arrow, parece que en esta ocasión van a tirar de repertorio de villanos de Flash y no de Batman como es en el caso del arquero esmeralda.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x02: El Hombre Más Rápido Del Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates